¡El marketing de contenidos te supera!
Que si el blog, newsletter, el feed de Instagram, las historias, ¡LOS REELS!, los directos, el pódcast, los vídeos en YouTube…
Y aquí no estoy incluyendo los lead magnets, recursos o descargables que regalas a cambio de la suscripción, ni todo el material que hay que crear para los lanzamientos.
No eres una máquina, pero está claro que el marketing digital exige que te adaptes si no te quieres quedar en el camino.
Actualmente, al mes, lanzamos más de 150 piezas de contenidos entre artículos, blogs, episodios del pódcast y publicaciones en redes sociales en una empresa media con presencia en redes.
Llegar a ello, no es fácil y más cuando muchos contenidos dependen de mí: nadie puede sustituirme en un vídeo de TikTok.
Qué contenido vas a encontrar aquí
- ¿Qué estrategias de contenidos son las que realmente funcionan?
- Crea contenidos para educar
- Crea contenidos para curiosear y viralizar
- Crea contenido para la atención al cliente.
- Reciclar contenidos
- Curación de contenidos
La pregunta es:
Ya que invertimos tanto tiempo en crear contenidos
¿Qué estrategias de contenidos son las que realmente funcionan?
Te lo comparto desde mi experiencia y resultados:
Crea contenidos para educar
Genera contenidos que eduquen a tu público, que le enseñen las ventajas que tiene tu marca o los productos y servicios de la misma.
Para conseguir que todos estos formatos conviertan tendrás que siempre incluir llamadas a la acción claras, a registros o comprar (depende de cuál sea tu objetivo).
Recursos descargables como E-Books, estudio y plantillas, cursos online gratuitos, webinars para que tengas una cita directa con tus clientes y posibles clientes o tutoriales relacionados con tus productos o servicios, con esto consigues despertar el deseo y llevas a que realicen una acción.
Crea contenidos para curiosear y viralizar
Si no tienes demanda tienes que crearla y para conseguirlo tendrás que convertirte en el más seductor del mundo con tus clientes. Empieza a seducirles haciendo esto: • El título o primera frase debe despertar la curiosidad y que lleven a continuar leyendo o visualizando. • Deja a un lado el discurso lineal y pasa al circular. Esto quiere decir pasar de “3 claves para que tus campañas de publicidad funcionen” a “Así puedes lograr que más personas te compren”. • Utiliza anclajes, ya sea en autores, momentos de películas, series o libros, para a partir de ahí desarrollar la idea que quieres transmitir.
Crea contenido para la atención al cliente.
Que no te parezca extraño que incluya la atención al cliente estrategia de contenidos.
Hoy en día tus clientes NO quieren escribirte para pedirte, quieren encontrar un lugar donde encuentren una solución a todas sus dudas.
Quieren un mini Google de tu negocio.
Ejemplos: Crea un espacio de FAQ (Preguntas y respuestas) donde los títulos de las preguntas sean titulares que impacten o también puedes crear mini vídeos para mostrar algunos de tus procedimientos.
Dos consejos finales para que apliques desde ya si quieres sacar el máximo provecho a los contenidos anteriores:
Reciclar contenidos
Se trata de optimizar al máximo cada publicación dándole mayor vida útil. Así, con un solo contenido podrás generar un impacto multicanal sin un gran esfuerzo extra.
Curación de contenidos
Revisa y detecta lo que ya funciona. Nadie va a inventar la rueda, pero tu estilo y tono, sí es único. Y ahí es cuando puedas modelar contenido existente (pero no refritos).