Hablaré de los jamones. Aprenderás sobre el proceso y cómo un profesional, emprendedor y su negocio se desarrollan.
Cuidar jamones lleva tiempo. Estos jamones provienen de cerdos y son muy populares en España.
Antes de emprender por mi cuenta, dediqué mucho tiempo a estudiar a fondo la forma en que las empresas ganan su dinero durante 10 años. Un conglomerado de empresas cárnicas Europeas fue uno de mis clientes. Después de trabajar con ellos, descubrí que lo más difícil que implementamos en su sistema fue el proceso de curación de un jamón ibérico.
El proceso para obtener un jamón serrano lleva casi dos años de dedicación.
Esta tarea requiere de una atención constante, tanto como un empresario debe dedicar para conseguir sus objetivos. El proceso se divide en tres fases: salazón, secado y curación.
- La salazón consiste en cubrir el jamón con sal y dejarlo reposar en cámaras.
- El secado requiere colgar el jamón en perchas metálicas para conseguir una deshidratación adecuada.
- Por último, la curación se lleva a cabo en bodegas para que el jamón madure y adquiera su sabor y aroma característicos.
De la misma forma que los jamones requieren de un proceso, un empresario o emprendedor también debe pasar por un camino para conseguir lo que desea.
Para ello, hay que liberarse de creencias erróneas, adquirir habilidades y conseguir experiencia.
Esta experiencia solo se adquiere con el tiempo, trabajo duro y con la ayuda de los clientes. Una vez que hayas adquirido suficiente experiencia, comenzarás a ver los resultados y te convertirás en el amo.
Si deseas acelerar el proceso, existen sesiones de mentoría individual que te ayudarán a conseguir resultados incluso en tan solo 3 meses.
Resumen
Hoy vemos cómo el proceso de curación de un jamón ibérico, que lleva casi dos años, es similar al proceso de un empresario o emprendedor para alcanzar su punto fuerte de negocio, que puede acelerarse. El proceso incluye una serie de pasos necesarios para alcanzar la maduración del negocio, y obviamente se requiere experiencia para convertirse en el “pu7o amo”.